El Gobierno de Unidad Y Reconciliación Nacional representada por Cra. Blanca Rosa Aráuz Castillo, Directora de Patrimonio Cultural del Instituto Nicaragüense de Cultura, Jefa de Delegación y la Cónsul General en Bolivia, Martha Lorena Martínez participó en la “Segunda Reunión de Trabajo de Patrimonio Cultural Iberoamericano” reunión de trabajo para la Implementación del Plan Iberoamericano para reconocer, proteger, y salvaguardar el Patrimonio Cultural” Santa Cruz de la Sierra, Bolivia 30 de septiembre al 1ero de octubre 2019.

En la reunión se abordó las potencialidades del Patrimonio Cultural y su contribución al desarrollo sostenible.

La cultura en Iberoamérica. Alcances y desafíos para el patrimonio cultural fue expuesto por el Sr. Enrique Vargas Flores, Coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano de la SEGIB.

Nicaragua en su tiempo dio a conocer la política Cultural del GRUN, la participación activa delos protagonistas locales, el avance de país en materia de cuentas satelitales de la Cultura y el Fomento de la Economía Creativa y Emprendedora política que promueve el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Cra, Rosario Murillo.

Nicaragua fue electa para conformar junto a México, España, Cuba, Venezuela y Argentina el Grupo de Trabajo estable de la Hoja de Ruta a seguir para el eje 2 del Plan.