La compañera Ruth Tapia Roa presentó cartas credenciales que la acreditan como nueva Embajadora de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos, OEA.

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo destacó en su mensaje de este miércoles la presentación de cartas credenciales ante la OEA de la embajadora propietaria de Nicaragua, doctora Ruth Tapia.

Al respecto señaló: “La compañera doctora Ruth Tapia, nuestra embajadora propietaria ante la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó esta mañana sus cartas credenciales ante el secretario general, don Luis Almagro, ante el subsecretario general, don Néstor Méndez, ante la presidencia del Consejo Permanente, que está en manos este periodo de la hermana República de Guatemala y ante los miembros embajadores del Consejo Permanente”.

Con un discurso muy digno, que refleja nuestro carácter nicaragüense, ese puro honor Nicaragüense, que heredamos de Zeledón, de nuestros próceres, de nuestro general de Hombres y Mujeres Libres, de nuestro inmortal y universal Rubén Darío, añadió la compañera Rosario.

Un discurso digno que refleja ese carácter nicaragüense por gracia de Dios. Somos y seremos libres porque Nicaragua tiene hijos e hijas que la aman”, señaló.

Palabras que también incluyen las inmortales palabras de principios y valores del prócer mexicano y mesoamericano, Benito Juárez, el respeto al derecho ajeno es la paz, resonaron en el salón donde presentó Nicaragua, a través de la embajadora doctora Ruth Tapia, querida compañera, las Cartas Credenciales ante la Organización de Estados Americanos”, dijo.

Igualmente informó que el embajador Luis Alvarado, es siempre embajador alterno ante la OEA.

A continuación palabras de la Embajadora:

PALABRAS DE LA COMPAÑERA EMBAJADORA RUTH TAPIA EN LA PRESENTACIÓN DE SUS CARTAS CREDENCIALES ANTE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS

Señor Secretario General

Don Luis Almagro

Señores Embajadores

Miembros del Consejo Permanente

[email protected] y [email protected] :

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua presenta sus Saludos al Señor Luis Almagro, Secretario General de la OEA, al acreditar con sus Cartas Credenciales correspondientes, a la Embajadora Propietaria ante ese Organismo, Doctora Ruth Tapia.

El Presidente-Comandante Daniel Ortega ha decidido fortalecer la Representación de nuestro Pueblo y Gobierno en la Organización de Estados Americanos, a fin de presentar los Avances, Logros y contínuos esfuerzos de nuestro Estado, Gobierno y Pueblo, en la consecución de los Objetivos del Milenio, que deben conducirnos a adelantar en la Lucha contra la Pobreza, desde el Protagonismo de las Personas, Familias y Comunidades de nuestra Nicaragua.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ratifica el Compromiso de continuar trabajando en la OEA, todos los Programas que unen a los Estados Latinoamericanos y Caribeños, en la Meta común de alcanzar mejores y mayores Niveles de Vida, con Seguridad, Estabilidad, Trabajo y Prosperidad para nuestros Pueblos.

Nuestro Compromiso con la Reconciliación, la Convivencia Armoniosa y la Paz, desde nuestros Valores Cristianos y Solidarios, és absolutamente irrevocable. Nuestras más de 7,500 Comisiones de Reconciliación y Paz, así lo certifican.

Venimos a esta Sede de la Organización de Estados Americanos con la Certeza de estar creando en la Patria Grande, en medio de múltiples dificultades y asedios, que no merecemos, el Bienestar desde la Dignidad y la Soberanía de nuestros Pueblos, Dignidad y Soberanía que debemos [email protected] respetar, y hacer valer.

Estamos aquí para contribuir fraternalmente con todos los Estados Miembros de la Organización de Estados Americanos, en todos los Temas de Prioridad de nuestros Pueblos, particularmente, Educación, Salud, Agua, Saneamiento, Infraestructura, enfrentamiento al Cambio Climático, Seguridad Alimentaria, Seguridad Ciudadana, que constituyen Pilares fundamentales de los Derechos Humanos, esenciales para la Vida y para el Desarrollo con Justicia Social.

Nuestro General de Hombres y Mujeres Libres dijo, y nosotros lo repetimos aquí : “Somos y Seremos Libres, porque Nicaragua tiene hijos e hijas que la aman”.

En nombre de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Sandino, y en nombre de nuestro Universal Rubén Darío, hablamos a Ustedes desde el Corazón de un Pueblo Bueno, Valiente, Laborioso, y absolutamente convencido de que la Paz és el Camino.

Con el Inmortal Prócer Mexicano y Mesoamericano Benito Juárez decimos : “El respeto al Derecho ajeno, és la Paz !”. Por ello, ratificamos y demandamos el total apego a los Principios del Respeto al Derecho y Leyes Internacionales consignados en la Carta de Naciones Unidas y en la OEA que deben garantizar las bases para la Paz y la Convivencia de la Comunidad Regional y Mundial de Naciones.

Muchas Gracias.