El compañero Javier Gutiérrez, viceministro de MARENA, participó en la sesión de Alto Nivel sobre Océanos y Cambio Climático, “Un Llamado a la Acción”, donde se presentaron los principales hallazgos científicos del reporte especial sobre Océanos y Criósfera elaborado por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) y aprobado el 24 de septiembre, 2019, en Mónaco durante el 51 período de sesiones.

La sesión de Alto Nivel fue presidida por el Sr. Sebastián Piñera, Presidente de Chile, Sr. Danny Faure, Presidente de Seychelles, Sr. Ibrahim Mohamed, Presidente de Maldivas, Frank Bainimarama, Primer Ministro de Fiyi, Sr. David Panuelo, Presidente de Micronesia, Sra. Isabella Lovin, Primera Ministra Adjunta de Suecia y Sr. Gilles Tonelli, Ministro de Relaciones Exteriores de Mónaco.

El objetivo de la reunión fue presentar los principales hallazgos científicos del III Reporte Especial del IPCC sobre Océanos y Criósfera, y posibles acciones para reducir el impacto del cambio climático en los océanos y fomentar buenas prácticas para su conservación.

El compañero Javier Gutiérrez conversó con personalidades científicas en Cambio Climático y con la Ministra de Ambiente de Chile, manifestándole nuestro apoyo a la Alianza Global de Mitigación que ella preside, así como nuestra colaboración en la próxima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones sobre Cambio Climático (COP25) a celebrarse en Santiago, Chile en diciembre del 2019.

viceministro-marena-sesion-cambio-climatico-onu

Sra. Carolina Schmidt, Ministra de Medio Ambiente de Chile y Presidente de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP25) y Compañero Javier Gutiérrez, Vice Ministro del MARENA.

viceministro-marena-sesion-cambio-climatico-onu

Sra. Thelma Grug, científica del Instituto Nacional de Investigación Espacial del Ministerio de Ciencia del Brasil y Vice-Presidenta del IPCC y Compañero Javier Gutiérrez, Vice Ministro del MARENA