Con la entrega simbólica de reconocimientos concluyó la 52 Asamblea de la Confederación Masónica de Centroamérica (Comaca) en la que por primera ocasión se inició la Logia del Caribe a través de la representación de la Logia República Dominicana.

En el acto se procedió a la entrega de la Orden Francisco Calvo al representante de la Gran Logia de República Dominicana, Osiris Blanco, máxima condecoración otorgada por la Academia Centroamericana de Estudios Masónicos.

"A partir de hoy República Dominicana inicia una nueva etapa dentro de Comaca y celebramos este momento porque detrás de nosotros vienen otras logias del Caribe como Haití, Puerto Rico y Cuba, Nos unimos a este esfuerzo de integración procurando la mejoría para la masonería latinoamericana y de nuestros pueblos ", expresó Blanco.

Como parte de la logia masónica de Nicaragua, el compañero Virgilio Silva destacó que durante los dos días de encuentro abordaron temas importantes como el cambio climático, la juventud y la paz, logrando asi una fortaleza en la masonería nicaragüense.

"Los masones tenemos una misión en el mundo y es llevar la paz para la tranquilidad de los pueblos porque si no hay paz no hay progreso en el mundo. Somos promotores de paz ante el mundo, la paz esta en el centro del amor de cada corazón", dijo.

Asimismo, Yadira Solano, secretaria política de Granada saludó a los participantes del encuentro a quienes les compartió parte de la lucha y valentía del pueblo nicaragüense, pueblo amante de la paz.

masones

masones

masones

masones

masones

masones

masones

masones

masones

masones

masones

masones

masones

masones

masones

masones

masones

masones