En la Cancillería del Ecuador en la ciudad de Quito, se está desarrollando los días 19 y 20 de septiembre del 2019, el “Tercer Taller Regional del Foro Global sobre Migración y Desarrollo (FGMD) con el tema: Acceso a Vías Migratorias Regulares, de la Crisis a la Seguridad”.

El taller tiene como objetivo, el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en materia a de gestión de flujos migratorios, realizar un análisis de la situación actual de las migraciones, identificando acciones y proponiendo soluciones prácticas que serán incorporadas al documento de la Cumbre del Foro Global sobre Migración y Desarrollo (FGMD), que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre en Ecuador.

La delegación de Nicaragua está compuesta por la compañera Teniente Primero, Lucrecia Lorena Hernández, Directora de la Escuela de Migración de Nicaragua y el Compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua en Ecuador.

En el taller también participan funcionarios públicos de América Latina, el Caribe y de otras regiones, Gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, universidades, organizaciones internacionales y sector privado.

taller-migracion-desarrollo-ecuador