Continúan las celebraciones por el 198 aniversario de independencia de Nicaragua en las distintas embajadas de nuestro país.

LONDRES

Se realizó un brindis de honor en los jardines del icónico Hotel Ritz, la Embajada de Nicaragua en Londres, dio inicio a la jornada de celebración del 198 Aniversario de Independencia “Patria para Todos… Te Amo Nicaragua” a la que se unieron los Embajadores de Honduras y México, que expresaron sus saludos por la independencia y a la que asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en Londres, encabezado por su Decano, Embajador de Kuwait, funcionarios y miembros del Parlamento, empresarios y familias de la comunidad ni-caragüense.

La Embajadora nicaragüense, presentó los saludos del Presidente y Vicepresidenta de Nicaragua, invitando a celebrar la paz y que vive nuestra patria.

Asimismo, se degustó de chocolate, puros, café y ron nicaragüense y se inauguró la exhibición fotográfica “CAMPISTO COUNTRY: NICARAGUA” (NICARA-GUA, PAIS DE CAMPISTOS);

La jornada concluirá el 24 de septiembre con Charla sobre Rubén Darío por el Profesor Adam Feinstein, en el Instituto Cervantes.

embajadas-nicaragua-celebracion-independencia

CHILE

Los embajadores y embajadoras de los cinco países centroamericanos celebraron conjuntamente el 198 Aniversario de la Independencia de Centroamérica, en un acto que contó con el acompañamiento protocolar del Nuncio Apostólico Ivo Scapolo, Comandante Esteban Guarda de la Comandancia del Ejército de Chile, Frank Tressler, Director General de Ceremonial y Protocolo, Embajadora Gloria Navarrete Pinto, Directora de América del Norte, Central y Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Embajadores acreditados en Chile de Argentina, Cuba, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Paraguay, Panamá y Uruguay.

La conmemoración consistió en la colocación de ofrendas florales en el Altar de la Patria, Monumento al Héroe Nacional Capitán General Bernardo O’Higgins Riquelme y en el Monumento al Héroe de la Integración Centroamericana General Francisco Morazán Quezada que desde el año de 1981 engalana la Alameda en Santiago de Chile.

La Comandancia del Ejército leyó un texto, que resaltó la importancia de la unidad de nuestros pueblos y gobiernos, reafirmando el histórico anhelo de la Patria Grande que soñaron los Próceres independistas y los Generales: Simón Bolívar, Francisco Morazán y el General Augusto C. Sandino.

embajadas-nicaragua-celebracion-independencia

embajadas-nicaragua-celebracion-independencia

BRASILIA

En esta celebración participaron representantes del Cuerpo Diplomático, del Gobierno Federal, de la Cámara de Diputados, partidos políticos, organismos internacionales, Empresarios, Cónsul honorario de Nicaragua en el Estado de Pernambuco y en Bahía, representantes de los movimientos sociales, comunicadores, intelectuales, amigos de Nicaragua.

Una cantante brasileña entonó los himnos de Nicaragua y de Brasil.

Posteriormente, la Embajadora de Nicaragua en Brasil, dio unas palabras de bienvenidas y agradecimientos a los participantes.

embajadas-nicaragua-celebracion-independencia

ITALIA

En el “Centro Deportivo Visconti" en la ciudad de Milán, centenares de ciudadanos se han congregado para compartir una tarde caracterizada por degustaciones de comidas de nuestra región, bailes típicos y deporte.

Con la mirada hacia los grandes ideales de nuestros próceres, que abrieron la senda para construir una nación soberana e independiente, la celebración de la fiesta nacional ha sintonizado el espíritu de unidad entre nuestros pueblos y la hermandad con el pueblo italiano. 

embajadas-nicaragua-celebracion-independencia

embajadas-nicaragua-celebracion-independencia