El Cro. Rolando Pérez, Director Específico de la Biodiversidad del MARENA, junto a nuestra Embajadora en Colombia, Cra. Yara Pérez Calero, participaron este 11 y 12 de Septiembre, en Bogotá Colombia, en el "Taller Regional sobre otras Medidas de Conservación Basadas en Área (OMEC) para América Latina y el Caribe: Elementos para su reconocimiento y aporte”.

En dicho taller, los participantes intercambiaron medidas, acuerdos, guías, formas de manejo que lleva cada país, para el cuido, protección y conservación del medio ambiente, como Estrategias de Mitigación y Adaptación frente al Cambio Climático, Mejorar la Situación de la Biodiversidad Salvaguardando Ecosistemas, Especies y Diversidad Genética.

Dentro del Objetivo Estratégico, se encuentra la Meta Aichi 11, que busca para el “2020 que al menos el 17% de las zonas terrestres y de las aguas interiores y el 10% de las aguas marinas y costeras, especialmente las que revisten particular importancia para la diversidad Biológica y los servicios de los ecosistemas, se habrán conservado por medio de sistemas de áreas protegidas administradas de manera eficaz y equitativa, ecológicamente representativos y bien conectados, y de otras medidas de conservación eficaces basadas en áreas, y estas estarán integradas a los paisajes terrestres y marinos más amplias”.

taller-colombia