Desde la IV etapa del barrio Hialeah del distrito I de la capital, la Alcaldía de Managua inauguró este lunes el inicio del concurso nacional “El Municipio más Limpio y Bonito”, que promueve el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Esta actividad fue presidida por la alcaldesa capitalina compañera Reyna Rueda, enmarcada en las celebraciones de las fiestas patrias y donde participaron funcionarios de otras instituciones de gobierno.

La jefa de la comuna capitalina recordó que tenemos que ir avanzando en la educación ambiental con las familias y estamos admirados (a estas alturas) de los niños y niñas que ahora pertenecen a esas brigadas ecológicas.

Precisó que la Alcaldía no puede sola trabajar en el campo ambiental porque si no hay un involucramiento directo de las familias, niños, jóvenes, adolescentes y todos con un mismo fin de vivir bonito y mejor.

Por eso desde este barrio donde se han creado las brigadas ecológicas se ha venido trabajando en el tema ambiental, dijo la compañera Rueda, quien de paso recordó que la comuna sacó más de nueve mil metros cúbicos de basura de la micropresa Los Duartes, apuntó.

Por eso desde Hialeah estamos lanzando nuestro primer encuentro para iniciar el concurso del municipio más limpio y para tener limpio el municipio de Managua que tiene una extensión de 627 kilómetros cuadrados, tenemos un trabajo grandísimo en todas las familias dijo la alcaldesa.

Recordó que este concurso es a nivel nacional y llamó a los pobladores de esa localidad capitalina a continuar acompañando ese trabajo en el cuido de la Madre Tierra en las diferentes campañas de sensibilización que se llevan a cabo en todo el país.

La jefa de la municipalidad capitalina dijo aquí estamos disfrutando y compartiendo con las familias del barrio

El compañero Mario González de la Unidad Territorial Ambiental del distrito I de Managua (delegación de la comuna) informó que niños escolares de ese sector de Managua se han capacitado en temas sobre el medio ambiente.

El lanzamiento estuvo acompañado de un grupo de niñas del centro escolar Benito Juárez los que interpretaron varios bailes folclóricos entre ellas “La pajarita de la paz”.