Su Excelencia la Dra. Naledi Pandor, Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, recibió a la Delegación de Nicaragua integrada por el Compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua; Compañero Mohammed Lashtar, Ministro enviado especial del Presidente y el Compañero Jesús Bermúdez, Viceministro de Fomento, Industria y Comercio.

La Doctora Naledi Pandor le dio la bienvenida al Compañero Canciller Denis Moncada y a la delegación y expresó que con Nicaragua comparten retos similares y nos unen lazos históricos de amistad y solidaridad en la lucha por la libertad de los pueblos, realizando una amplia exposición sobre la situación política y económica, así como las prioridades de desarrollo y los Programas implementados por su Gobierno.

El Compañero Canciller Moncada expresó sus fraternos saludos a la Señora Ministra Pandor, agradeciendo el cálido recibimiento y transmitió los saludos fraternos del Compañero Comandante Presidente Daniel Ortega, de la Vicepresidenta Rosario Murillo y el pueblo de Nicaragua al Presidente de Sudáfrica Señor Cyril Ramaphosa y al pueblo sudafricano, entregándole la misiva de amistad, fraternidad, solidaridad y fortalecimiento de las relaciones bilaterales. También se hizo una exposición sobre los programas de desarrollo socio-económico que impulsa el GRUN en beneficio de la población nicaragüense.

nicaragua-denis-moncada-fortalece-relaciones-sudafrica-

Ambos Cancilleres comparten posiciones en política internacional al fundamentar su posición en la Carta de la ONU, los principios del Derecho Internacional, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, las relaciones de igualdad soberana entre los Estados y Autodeterminación de los pueblos, reafirmando la necesidad e importancia de la unidad de los pueblos en las relaciones Sur-Sur.

Ambos Cancilleres acordaron continuar fortaleciendo las relaciones de amistad, cooperación, comercio e inversión, promoviendo y realizando visitas a diferentes niveles entre ambos países para identificar sectores de interés mutuo y concretar acuerdos y memorandos de entendimiento en diferentes áreas.

nicaragua-denis-moncada-fortalece-relaciones-sudafrica-