El Puerto Salvador Allende en Managua se lució este domingo con la realización de actividades recreativas y culturales para el disfrute de los visitantes.

En el parqueo central el ballet folclórico Jilinjoche bailó danzas garífunas de la Costa Caribe de Nicaragua.

Es característico de estas danzas que las bailarinas se presenten con largas trenzas como peinado y faldas cortas llenas de colores y brillos.

Además de la presentación cultural los visitantes fueron premiados al participar en los concursos de baile y adivinanzas.

Entre los premios obsequiados están entradas para viajar en el Barco Momotombito, que hace un recorrido en el lago Xolotlán.

"Muy alegre el ambiente en el Puerto Salvador Allende. Los niños y nosotros nos divertimos. Me gané una entrada para viajar en el barco solo por ser la primera en llevar un arete y decir dos refranes nicaragüenses", comentó Francisca Jirón.

Asimismo, en la cuarta etapa del puerto, los visitantes pudieron disfrutar de música con marimba, un instrumento de madera originario de Masaya.

"He disfrutado mi domingo con mis hijos y mi esposo. Vengo siempre a la cuarta etapa porque me parece tiene la vista más hermosa y romántica y hoy más porque tenemos música con marimba que es tan alegre", dijo Junior León.

bailes

bailes

bailes

bailes

bailes

bailes