El Compañero Edward Jackson, presidente ejecutivo del Inpesca participó en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la XVI Reunión Ordinaria de la Comisión para la Pesca en Pequeña Escala, Artesanal y Acuicultura para América Latina y el Caribe (Coppesaalc), en La Habana, Cuba, promovida por la FAO, los días 4, 5 y 6 de Septiembre.

El objetivo del encuentro fue analizar la situación de la pesca marina y continental, así como la acuicultura en los países miembros de la comisión. Asimismo, durante la sesión de trabajo se desarrolló el taller regional sobre el seguimiento de los indicadores para conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos.

En este taller se intercambiaron opiniones y experiencias sobre el seguimiento y reporte de indicadores asociados a las metas en materia de acciones nacionales orientadas al cumplimiento de este Objetivo de Desarrollo Sostenible.

Nicaragua estrecha relaciones de cooperación con Cuba

En este encuentro participaron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. También hubo representación de Ospesca/SICA e Infopesca.

En el marco de estas sesiones de trabajo, el Compañero Edward Jackson de Inpesca aprovechó la oportunidad para reunirse con la compañera Iris Quiñones Rojas, ministra de la Industria Alimentaria de la hermana República de Cuba, abordando temas de interés para la cooperación entre ambas instituciones que permita el fortalecimiento de las capacidades de nuestros países.