Maritza Paola Rivas Cruz, mejor conocida como Maritza Rivas, joven y sensual presentadora de televisión nicaragüense, titulada de la carrera Gestión y desarrollo del turismo en la universidad centroamericana (UCA), modelo, viajera y hasta empresaria; Dueña de la tienda El Look del Día.

La pudimos ver como presentadora de canal 2, por casi 5 años; como Miss Costa Maya, en el año 2009, mismo, en el cual también participó en el certamen Miss Nicaragua.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Un día como hoy en la historia ???????? 10 años atrás #Cuerpower ???? . . #MissNicaragua #MissNicaragua2009 #2daFinalista #ChaparritaBella #Chaparrita

Una publicación compartida de Maritza Rivas (@maritza_rivas) el

Apasionada Viajera 

Maritza, ha demostrado el gran amor que tiene por los viajes, visitando distintos puntos del país. Todas estas visitas están registradas en su cuenta de Instagram: Maritza_rivas.

Yo me considero una viajera todo terreno”, nos dijo Maritza, en medio de risas.

“Bien me puedo adaptar a un fin de semana con un presupuesto muy bajo, puedo viajar en bus, puedo andar a pata, puedo irme en bicicleta, etc. Eso sí; como mujer no me gusta salir sola, así tengo la oportunidad de viajar y andar acompañada”. Agregó.

Según Maritza, uno de sus lugares favoritos es El Macizo de Peñas Blancas, lugar al que dilata 5 horas para llegar en auto, ella nos comenta que tiene que viajar en su carro por cuestiones de tiempo, ya que solo cuenta con un fin de semana para explorar las maravillas ocultas de Nicaragua.

Costos y Presupuestos 

Maritza, resaltó un punto muy importante acerca de los costos económicos, para realizar turismo interno en Nicaragua.

Rivas, nos recomienda visitar lugares muy hermosos a un costo muy accesible. “En el área de los costos hay de todo, yo me he podido quedar en lugares que cuestan 30 dólares, 25 dólares, en San Juan del Sur, por ejemplo, me quede en un Hostal “HAPPY HOUSE”, donde la noche por persona cuesta 8 dólares, un precio muy accesible para lugar tan bonito”.

Si lo que te preocupa es la alimentación, Maritza, recomienda ir a caminar por las calles de los pueblos que visites, donde cada almuerzo puede costarte entre 60 y 100 córdobas, variando el precio según el tipo de comida que querrás.

El área del transporte nos dijo Maritza, que el presupuesto puede variar según en lo que viajes.

Si tienes pensado ir a turistear al Macizo de Peñas Blancas, La isla de Ometepe o San Juan del Sur, en auto, por ejemplo; lo mejor será que llenes al máximo el tanque de combustible de tu carro. Si piensas viajar en bus, el presupuesto puede bajar un poco y baja más si te gusta realizar grandes caminatas o recorridos en bicicletas.

Entre Viajes y Emprendimiento 

“Mi emprendimiento (EL LOOK DEL DIA), ubicado en el primer piso de la plaza Centroamérica, nace aproximadamente hace cuatro años, yo siempre he dicho que debemos tener nuestro trabajo y un “caramanchel” al lado, porque nunca esta demás esa entrada económica”, dijo Maritza.

La emprendedora Maritza Rivas también les recomienda a todas esas personas que tienen ganas de emprender, que lo hagan, no hay nada mejor que probar cosas nuevas, experimentando así la adrenalina del nuevo cambio.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Nuevas ???? ????Romper $29.5 ???? Zapatos $29.5 ????Collar @floreceraccesorios Delivery a toda #Nicaragua pedidos WhatsApp ☎️88475665

Una publicación compartida de El Look del Día - MR (@ellookdeldia_ni) el