El embajador de Nicaragua en Japón, Rodrigo Coronel, realizó una visita oficial a la prefectura de Kumamoto donde se llevó a cabo un encuentro con el alcalde de la ciudad de Akishita y representantes de la asociación de agricultores japoneses de la misma ciudad.

La visita oficial se realizó en el marco de fomentar los lazos de amistad y cooperación con una de las prefecturas japonesas más importantes en el sector agrícola.

Nuestro embajador se reunió con los principales ejecutivos de centros de procesamiento de alimentos, con el jefe de la planta más grande de energía solar en la región, y visitó las oficinas centrales de la asociación de agricultores japoneses en Akishita y la alcaldía de esta misma ciudad.

japon

El alcalde de esta ciudad agradeció la visita oficial de Nicaragua y expresó su deseo de establecer futuros lazos de amistad y cooperación con nuestro país.

Comentó también que ex voluntarios de JICA de esta ciudad estuvieron en Nicaragua y cómo ellos recalcaron el bello trato que se les dio en su voluntariado.

Por su parte el presidente de la asociación de agricultores japoneses de Akishita se unió al alcalde en sus palabras de agradecimiento y voluntad de establecer lazos de cooperación en el sector agrícola.

japon

Nuestro embajador agradeció la buena voluntad y palabras del alcalde, así como también la amabilidad del trato recibido en esta visita oficial.

Nicaragua y Akishita son lugares donde la agricultura es la industria más importante, por lo cual forjar lazos de cooperación y amistad dará frutos para todos, así se expresó el compañero Coronel.

japon

japon