Winnie Sánchez, promotora del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) invitó a las familias nicaragüenses a visitar el Parque Nacional de Ferias donde este fin de semana se estará celebrando la Feria Nacional del Maíz en la que los diferentes productos a base de maíz se estarán ofertando a precios muy accesibles.

Desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche del sábado y domingo, el Parque Nacional de Ferias estará recibiendo a los protagonistas propietarios de pequeños negocios y a los visitantes para que puedan ofertar y comprar los múltiples productos elaborados con maíz.

En un solo lugar podrá comprar y degustar las sabrosas güirilas con queso, el pinolillo, el pinol, los elotes, los yoltamales, nacatamales, tortillas, rosquillas y cosa de horno.

Podrán participar de divertidas actividades y concursos, como la elaboración de la torta de elote y otras dinámicas que incluyen payasos y juegos tradicionales. Sánchez recordó que también en otros departamentos se estarán celebrando Ferias del Maíz como Matagalpa, Jalapa y Nueva Segovia.

Jonathan Gómez, gerente de ventas de industrias Enchifran, estará presente en el Parque de Ferias con una gran variedad de antojitos elaborados a base de maíz, por lo que invitó a las familias a llegar y adquirir sus productos que tendrán atractivos descuentos. Allí se podrán comprar tortillitas, nachos, chips, tacos bell y otros que pueden combinarse con pico de gallo, salsas, frijoles molidos, chimol y guacamol.

Nosotros elaboramos productos 100 por ciento naturales a base de maíz, es por esto que estaremos participando en esta feria. Nos sentimos orgullosos de nuestra empresa familiar que contribuye al desarrollo económico de Nicaragua”, dijo Gómez a quien pueden solicitar sus pedidos al teléfono 87119740 o 86256981.

También podrán adquirir sabrosos productos lácteos que estará ofertando La Vaquita Boaqueña, como quesos, quesillos, crema y otros, y como todos los fines de semana podrá adquirir la amplia variedad de productos que se ofertan en el Parque Ferias ubicado en el sector del Parque Memorial Sandino en Managua.

maiz