El compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua (ALMA), realizó un recorrido en el barrio Germán Pomares del distrito V de Managua, para dar seguimiento a una obra de drenaje pluvial.

Moreno informó que este era uno de los puntos críticos de la capital, por lo que los habitantes estaban expuestos a fuertes corrientes, pero gracias al trabajo que se ha realizado las familias pueden disfrutar de la seguridad por las mejores condiciones de la zona.

Esta es la tercera visita que hacemos al barrio Germán Pomares, es un proyecto de drenaje pluvial, tiene un 80% de avance y esperamos en los próximos 20 días finalizarlo”, dijo el compañero Fidel Moreno.

alcaldia1

Es algo que hemos estado haciendo progresivamente: primero evacuamos a las familias más expuestas, estas fueron asentadas en otro lugar y posteriormente hacer obras de ingeniería que permitan estabilizar el punto y darles seguridad y garantía a las familias que viven en el entorno”, resaltó.

Informó que el proyecto de drenaje pluvial avanza muy bien y que toda la sesión del cauce ya está estabilizada, agregando que solo falta terminar de revestir las paredes del mismo en un tramo más o menos de 40%.

El secretario general de la Alcaldía de Managua enfatizó que en los próximos años se espera completar cuatro etapas, de esta manera seguir estabilizando esta microcuenca de drenaje para los capitalinos y así dar garantías las familias que viven en la zona de que no tendrán consecuencias graves frente a las inundaciones.

alcaldia1

Para esta obra se estima una inversión cercana a los 4 millones de córdobas.

El compañero Fidel Moreno aseguró que “las obras avanzan bien, hemos explicado que el plan invierno tiene varios componentes para nosotros: el tema de la limpieza es uno de los más importantes, hemos tenido un invierno con relativamente bajas precipitaciones como en el caso de Managua”.

Gracias a ese régimen de lluvias no hemos tenido mayores afectaciones. Ha habido afectaciones menores, pero en general bien, eso nos ha permitido atender y dar mantenimiento al drenaje” agregó.

alcaldia1

La habitante del barrio Germán Pomares, Luz Marina Soto, dio “mil gracias al comandante Daniel Ortega por esta obra y al compañero Fidel Moreno que se ha puesto al frente de estas obras, sacando adelante a los barrios y a la gente pobre”.

Mientras tanto, Juana del Carmen Pérez Zelaya dijo: “Esta es una obra de progreso que nuestro gobierno está preocupado, por todos y cada uno de los habitantes de Nicaragua. Antes las lluvias inundaban todo, la gente se levantaba, el compañero Fidel Moreno venía aquí a la hora que se le llamara estaba para resolver nuestras necesidades”.

El compañero Fidel Moreno informó que se concluyó una obra de ingeniería muy importante en el Barrio Domitila Lugo y que en los próximos tres días estará visitando tres obras mayores adicionales que están en desarrollo en el marco del drenaje las cuales avanzan muy bien y que espera que concluyan en los próximos meses.

alcaldia1