Este procesador se utilizará para entrenar modelos de Inteligencia Artificial y está integrado por la plataforma MindSpore.
 
La compañía tecnológica de China, Huawei lanzó este viernes el Ascend 910 como el procesador de Inteligencia Artificial (IA) más potente del mundo duplicando la velocidad del anterior modelo.
 
El presidente rotativo de Huawei, Eric Xu señaló que han progresado constantemente desde que anunciaron la estrategia de Inteligencia Artificial en octubre de 2018.
 
Los lanzamientos de este viernes marcan una nueva etapa en Huawei Estrategia de Inteligencia Artificial (IA).
 
"Prometimos una cartera de Inteligencia Artificial completa y de todo escenario. Y hoy cumplimos, con el lanzamiento de Ascend 910 y MindSpore", indicó Eric Xu.
 
"Hemos decidido llevar la IA al siguiente nivel. Presentamos Huawei Ascend 910, el procesador de inteligencia artificial más potente del mundo y MindSpore, un marco informático de inteligencia artificial para todo tipo de escenarios"añadió.
 
El representante de la compañía indicó que el Ascend 910 funciona mejor de lo esperado, ya que tiene más poder de computo que cualquier otro procesador de IA en el mundo.
 
De acuerdo con el comunicado del sitio web de Huawei, este nuevo y potente procesador será utilizado para entrenar otros modelos de IA
 
La utilización del Ascend 910 en combinación con la también nueva plataforma MindSpore se duplica la velocidad del entrenamiento de los modelos de IA.
 
MindSpore es un marco informático de IA que funciona para admitir el desarrollo de aplicaciones de IA en todos los escenarios, así lo indica la publicación de la empresa tecnológica.
 
La Inteligencia Artificial es la inteligencia tecnológica que se cumple a través de maquinas, es la capacidad que tiene un aparato electrónico de reconocer serie de datos externos de manera correcta.