El Managua FC se estrenó este martes en el torneo internacional Liga de Campeones de la Concacaf, recibiendo en el estadio Nacional de Fútbol la visita del bicampeón hondureño Motagua FC.

El Motagua FC, actual subcampeón de Concacaf, logró sacar la victoria en suelo pinolero, con un marcador de 2‑1, como parte del partido de ida de los octavos de final de esta competición.

En la primera parte, los hondureños consiguieron ponerse arriba en el marcador gracias a un autogol del jugador Rigoberto Fuentes.

Luego de un desborde y centro por derecha por parte de Roberto Moreira, el zaguero nicaragüense impactó el balón para que desafortunadamente terminara en su propia puerta.

En la segunda parte, el equipo capitalino obtuvo el empate por medio del futbolista de origen español Pablo Gallego, quien ganó una pelota a las espaldas de los defensores y definió cruzado ante el guardameta Jonathan Rougier.

Sin embargo, al minuto 59 Denil Maldonado apareció para marcar de cabeza el segundo gol del Motagua, tras un tiro libre por derecha y un error en la salida por parte del portero Erly Méndez, poniendo así el marcador final del encuentro.

A pesar de la derrota y la mala fortuna, el Managua FC dejó una buena impresión, porque con un juego ordenado y rápido logró competirle a un equipo superior y con buenas participaciones internacionales. Destacando la participación superlativa del número 10 nicaragüense Henry García.

El partido de vuelta tendrá cita el día martes 27 de agosto en el estadio Nacional de Tegucigalpa, en donde el equipo del Managua FC llegará con la ilusión de darle vuelta al marcador, para hacer historia y poder acceder a los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones.