El cónsul honorario de Nicaragua en Tailandia, el Sr. Jak Chamikorn, realizó una visita a nuestra sede diplomática en Japón con el motivo de formalizar una donación de un equipo completo para conversión de energía solar, la cual se enviará a Nicaragua desde Tailandia.

El equipo para conversión de energía solar de techo cuenta con paneles de Policristalino y un inversor con capacidad de 6.5 kW y puede generar hasta 9,750 kWh al año. Estos están manufacturados por la compañía tailandesa Wyncoast Industrial Park Public Compay Limited y tienen un valor aproximado de más de $26,000 dólares.

El embajador de Nicaragua en Japón, compañero Rodrigo Coronel, agradeció al Sr. Chamikorn por la donación y expresó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha demostrado una enorme voluntad de transformar a nuestro país en un ejemplo mundial del uso de energía renovable para el bienestar de cada uno de los nicaragüenses y el planeta, por lo cual esta donación va de la mano con esta gran tarea de todos de combatir el cambio climático.

También puedes leer: