El miércoles 21 de agosto de 2019, la Compañera Wendy Palma Gómez presentó Cartas Credenciales ante Su Excelencia Moon Jae-in, Presidente de la República de Corea, quedando acreditada como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante la República de Corea.

La compañera Wendy Palma Gómez, transmitió al Presidente Moon Jae-in los saludos del Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra y de la VicePresidenta compañera Rosario Murillo, reafirmando de esta manera los esfuerzos para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de cooperación existentes entre Corea y Nicaragua.

El Presidente Moon Jae-in por su parte envió un fraterno saludo al Gobierno y Pueblo de Nicaragua; agradeció de manera especial el apoyo del Presidente Daniel Ortega Saavedra a sus esfuerzos por alcanzar la paz en la península Coreana. Celebró el incremento en la cooperación con Nicaragua así como la aprobación en la Asamblea Coreana del Tratado de Libre Comercio, que permitirá, incrementar las relaciones comerciales entre nuestras naciones.

Expresamos nuestro agradecimiento a las palabras del Presidente Moon Jae-in y reiteramos la amistad y el compromiso de cooperación mutua con la República de Corea.

La vicepresidenta Rosario Murillo, agradeció al embajador de Corea del Sur, señor Young-Sam Choi, por el excelente trabajo que desempeña en Nicaragua.

Incluso ayer estuvo de visita, viendo proyectos de pesca, posibilidades de proyectos de pesca en el Río San Juan. Hermosas fotos las que dimos a conocer de su presencia que nos llena de orgullo, allá en San Carlos. Y agradecerle todas sus gestiones porque hoy presentó Cartas Credenciales a nombre de nuestro gobierno la compañera Wendy Palma Gómez, ante el presidente Moon Jae-in, de la República de Corea”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Agregó que el presidente coreano agradeció de manera especial el apoyo del comandante Daniel Ortega por los esfuerzos que hacemos todos por alcanzar la paz en la península coreana.

embajadora-nicaragua-en-corea-presidente-moo-jae-wendy-palma