La Policía Nacional presentó al delincuente Genaro Rayo González, de 39 años, acusado de femicidio y asesinato en contra de Martha Eunice Mairena Castillo y Tania María Ramos, de 14 años, en la Trinidad, departamento de Estelí.

Los hechos ocurrieron el día 11 de agosto a las 10 de la noche, en la comunidad la Concepción, de la Trinidad, Estelí, kilómetro 131.

El día domingo 11 de agosto Martha Eunice Mairena Castillo se encontraba en su casa de habitación acompañada de su hija Tania María Ramos.

Lea también: Gobierno de Nicaragua prepara diagnóstico preciso sobre los delitos contra la dignidad de las mujeres

Genaro Rayo González, ex compañero de vida de Martha, llegó de manera sorpresiva encontrando en el patio de la vivienda a Tania María Rayo a quien estrangula. Posteriormente ingresó a la vivienda utilizando un arma de fuego con la que privó de la vida a Martha Mairena Castillo, que fallece en el lugar.

Genaro Rayo González se dio a la fuga siendo capturado en el lugar conocido como El Boquete‑Naranjal, en el municipio de San Carlos, Río San Juan, cuando pretendía salir del país de forma ilegal hacia territorio costarricense.

El delincuente será remitido a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.