Una jornada de consultas y cirugías menores para el tratamiento de machas, lunares y verrugas llevó a cabo este sábado el Centro Nacional de Dermatología en la que se atendieron a 70 pacientes provenientes de diversos puntos de Nicaragua.

La doctora Karla Duarte dijo que la jornada fue de procedimientos quirúrgicos en enfermedades de la piel y esto lo hacemos con el fin de disminuir las listas de esperas y así poder atender a la población oportunamente y que no estén esperando más de dos meses”.

Dijo que los pacientes “tienen que venir a pasar su consulta médica, primero tenemos los puestos de salud, los que hacen la transferencia para acá y así ser atendidos”.

JORNADA1

Nosotros atendemos pacientes con todos los casos referentes a la piel, pelo, uña y los procedimientos se realizan con personas que tienen fibromas blandos lo que la gente le llama chonguitos, las verrugas, los lunares, dijo.

“Son cirugías menores ambulatorias y se llevan a cabo en pocos minutos y al paciente ahí nomás se le da de alta”, dijo la doctora Duarte responsable de la consulta externo de ese centro de atención médica.

Don César Siu, de Ciudad Sandino, quien había sido atendido por los médicos, dijo que la atención que recibió fue muy bien. El personal médico fue muy amable y lo bueno es que no demora mucho. Al paciente le extirparon unos chonguitos.

“Recibí una buena atención y rápido y solo me quitaron un lunar que tenía en el rostro y es importante que exista este centro que brinda atención gratuita a la población”, dijo don Ramón Salvador Rojas de San Rafael del Sur.

La señora Mercedes López quien llegó el barrio Las Torres de Managua dijo que recibió buena atención. A ella le hicieron una pequeña cirugía para extinguirle una goma.

JORNADA1