El director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) arquitecto Marlon Torres abanderó este jueves a la selección nacional femenina de béisbol, que viajará a los Juegos Panamericanos que se efectuarán en Aguascalientes, México, del 18 al 25 de agosto.

En el campeonato estarán presentes las selecciones femeninas de Estados Unidos, Canadá, México, Cuba, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua.

El arquitecto Torres entregó el pabellón nacional a la selección femenina de béisbol a través de la capitana del equipo, Madeleine Masiel Viera Alemán y Mercedes Morales.

Las jovencitas que integran la selección son provenientes de 15 departamentos del país.

Nemesio Porras, presidente de Feniba dijo que es la primera vez en la historia del deporte en Nicaragua en que se le entrega el pabellón a un equipo femenino que participa en un evento internacional.

El presidente de la Federación hizo especial hincapié a las jovencitas sobre la disciplina que es número 1 y por eso han sido premiadas varias veces.

Precisó que con la preparación que han recibido las jóvenes nosotros confiamos plenamente de que vamos a ir a dar la batalla ahí y sabemos que llevamos un equipo que no solo vamos a explorar, sino que vamos hacerle la vida difícil a los otros equipos femeninos.

Agradeció a la Federación hermana de softbol que “nos ha prestado algunas seleccionadas y con la gestión del IND logramos que a otras les dieran el permiso para ir al evento deportivo”.

También agradeció al apoyo que viene brindando el presidente Daniel Ortega por potenciar el deporte en Nicaragua.