La Empresa Portuaria Nacional (EPN) dio a conocer la actividad comercial y turística en los puertos de Nicaragua.

De enero a julio del 2019 se registraron 2.8 millones de toneladas de carga, de estas, 1 millón 872mil 882 son importaciones y 928 mil 16 son exportación.

En Corinto se movió el 85 por ciento de esta carga.

El compañero Virgilio Silva, presidente Ejecutivo de la EPN, detalló que en el Puerto Corinto arribaron esta semana 10 buques, entre tanqueros, graneleros, ro-ro y containeros. En ellos ingresaron a Nicaragua productos como café, zapatos, banano, textil, azúcar, diésel, gasolina, aceite de palma, jabón, chatarra, maní, camarones, cebolla, prendas de vestir, carnes, productos químicos y vehículos nuevos.

En el Puerto Arlen Siu, se atendieron 6 barcos de cabotaje nacional y 1 barco internacional, Charlotte Caribe, con carga de exportación de 524 toneladas métricas y 537 toneladas métricas de importación.

En el caso del puerto de El Bluff, ahí recibieron la visita de 2 buques mercantes, siendo estos el Charlotte V-155 y San Andrés IV. Además, 404 pasajeros se movilizaron en la ruta Bluefields-Corn Island-Bluefields.

En los últimos 8 días el flujo de turistas se mantuvo en el Puerto San Jorge. Unos 7 mil 479 pasajeros entre nacionales y extranjeros.

En el caso del malecón llegaron 2 mil personas, las que participaron de las actividades recreativas y juegos para los mimados de la revolución.

El Puerto Salvador Allende tuvo más visitas. En esta semana que pasó se registraron 30 mil 166 personas, quienes disfrutaron de diferentes actividades entre ellas el recorrido en embarcó Momotombo.

Finalmente, en el Puerto de Granada se realizaron dos viajes en los cruceros familiares.