EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA Nº090/2019

FUERZA NAVAL PARTICIPÓ EN MANIOBRA NAVAL DEMOSTRATIVA EN EL PRIMER SEMINARIO REGIONAL DE SEGURIDAD PORTUARIA

El 9 de agosto de 2019, efectivos militares de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en apoyo a la Empresa Portuaria Nacional, realizó “Maniobra Naval Demostrativa” en el Puerto de Corinto, departamento de Chinandega, con la participación de la Comisión Centroamericana de Trasporte Marítimo (COCATRAM).

El evento fue auspiciado por COCATRAM y la Embajada de Chile, los que seleccionaron a Nicaragua como país sede para la realización del “Primer Seminario Regional de Seguridad Portuaria”, por los altos estándares de seguridad. Esta actividad se desarrolló del 5 al 9 de agosto, con la participación de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), entre ellos Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana y Nicaragua, el seminario fue impartido por especialistas de la República de Chile.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua como parte del Comité de Seguridad Portuaria desarrolló Maniobra Naval Demostrativa, con el empleo de 2 guardacostas, 5 lanchas rápidas, 7 lanchas auxiliares y 120 efectivos militares del Distrito Naval Pacífico y del Segundo Batallón de Tropas Navales.

La Fuerza Naval en saludo a su 39 aniversario de fundación, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en la ciudad de Managua, a los nueve días del mes de agosto del año dos mil diecinueve.