Familias del barrio Oscar Turcios en el Distrito I de Managua recibieron atención médica de parte del Ministerio de Salud que movilizó una clínica móvil y médicos especialistas en odontología, ginecología, medicina pediátrica y medicina general.

Durante toda la mañana los médicos brindaron las consultas a las familias que recibieron sus medicamentos completamente gratuitos, además de limpieza dental, Papanicolaou y ultrasonidos.

Venimos desde el Centro de Salud Roberto Herrera y andamos con la clínica móvil para brindar atención esmerada y de calidad a la población. El gobierno, por medio del Ministerio de Salud, está acercando sus servicios de manera gratuita a la población”, dijo el doctor Tino López.

CLINICA2

Entre las principales atenciones de este lunes se encuentran enfermedades respiratorias, dermatitis y personas con fiebre, las que son remitidas al centro de salud para descartar dengue u otra enfermedad provocada por el mosquito.

Como parte de esta jornada brigadistas de salud hicieron recorrido por las viviendas de este barrio para llevar el mensaje de cuido ante la incidencia de las enfermedades causadas por el zancudo.

Me parece excelente que nos atiendan casi en nuestras casas porque hay personas de la tercera edad, niños y adultos que por diversos motivos no pueden ir al centro de salud y que vengan a brindar consultas. Esto demuestra que existe un gobierno preocupado por la salud de las personas en los barrios pobres”, mencionó Andrea Peña que pasaba consulta.

CLINICA2