Las Brigadas Médicas Sandinista recorren las comunidades de Río Prinzapolka Arriba brindando atención médica especializadas a las comunidades de Silibila, El Narajal, San Martin Yaoya, Tungla y comunidades aledañas.

Las brigadas realizan atención especializada con calidad y calidez a los comunitarios. La atención médica es integral y especializadas en ginecología, medicina interna, odontología entre otros. Además, se atiende a mujeres embarazadas con exámenes de ultrasonidos.

El doctor Lázaro Téllez, director del SILAIS en Bilwi indicó que "la brigada integral recorre los sectores de Río Prinzapolka en coordinación el Minsa y la Alcaldía Sandinista de Prinzapolka teniendo en cuenta la Alerta Epidemiológica emitida por nuestro presidente ante el aumento de los casos de dengue".

El compañero Téllez indicó que continúan con la eliminación de criaderos, aplicación de BTI, búsqueda de personas con fiebre y fumigación para evitar las enfermedades de transmisión vectorial.

prinza

Las brigadas de especialistas de epidemiología acompañan a la brigada médica sandinista en la lucha antiepidémicas desarrollando unas jornadas de fumigación, entrega de mosquiteros y vacunación canina.

El médico agregó que también brindan charlas educativas a los comunitarios sobre la prevención de las enfermedades vectoriales.

La población acudió de manera masiva a los lugares destinados para ser atendido por los médicos Sandinistas.

Los comunitarios tuvieron palabra de agradecimiento al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por la restitución de los derechos a la salud de las comunidades de Prinzapolka.