Este miércoles se llevó a cabo una jornada de recreación, juntos con los niños del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Arlen Siu a cargo del movimiento Promotoria Solidaria.     

Esto en conmemoración al 44 aniversario del paso a la inmortalidad de la guerrillera del amor Arlen Siu Bermúdez.  

Gran cantidad de niños con edades de 1 a 6 años, fueron parte de esta actividad en un ambiente de paz , amor y alegría gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. 

Canciones, bailes, cantos, globoflexia, brinca brinca, premios y juegos infantiles fueron parte de las dinámicas del festival. 

Otras dinámicas como piñatas y show de títeres, alegraron la mañana de los infantes que se les notaba en sus caras la alegría y diversión. 

En conmemoración al aniversario de nuestra guerrillera Arlen Siu, realizamos esta mañana un festival infantil en donde los niños se llenaron de alegría en un ambiente de paz y amor (…) debido a las acontecimientos del año pasado ellos dejaron de estudiar pero estamos aquí para llevarles esperanza ya que son el futuro del país", detalló Samanta Picado, promotora.    

“La importancia de estas actividades es que poco a poco vamos restituyendo esos derechos que hace un año en nuestro centro nos quitaron, esto viene a fortalecernos y a comprometernos más con la niñez que es el futuro de nuestra nación", indicó Inés Cano Morales, directora del centro.

 “Los sueños de Arlen Siu se están cumpliendo, en este centro nos hemos encargado de seguir ese legado, de cumplir con la niñez y cumplir con la mujer", agregó Inés, expresado con mucho amor.