Familias del municipio de Corinto reciben primera fase del proyecto de geocontenedores, gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por el Frente Sandinista.

Estas obras de mitigación orientadas por nuestro presidente comandante Daniel Ortega, darán tranquilidad y seguridad a más de 4 mil personas de los barrios de El Chorizo, San Martín y Gonzalo Brenes de la ciudad de Corinto.

"Estamos clarisimos que se seguirá avanzando en obras de este tipo para la seguridad del ambiente y las familias, ya que el mar ha venido erosionando, por eso hoy presentamos esta primera etapa en la zona más crítica", expresó el Dr. Guillermo González, Ministro del SINAPRED.

La instalación de los geocontenedores, es parte de los lazos de hermandad entre los gobiernos de Taiwán y Nicaragua.

"Hace dos semanas venimos a ver esta situación de la erosión del oleaje, bien preocupante, el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional nos planteó el proyecto para acompañar los esfuerzos del sinapred y las autoridades", afirmó Jaime Wu, embajador de Taiwán.

Las obras consisten en la instalación de geocontenedores y muros estabilizadores de piedras con el fin de reducir la probabilidad de inundaciones en cuatro barrios, y la erosión de las costas producto del fuerte oleaje que se presentan con más frecuencia entre los meses de agosto y noviembre.