El Ministerio de Educación dio a conocer el informe de actividades que desarrollarán en los próximos días en toda Nicaragua.

Dentro de estas actividades mencionó que estarán entregando certificados a 360 docentes graduados en cursos de competencia tecnológica.

Asimismo, especialistas de la UNAN-Managua y asesores pedagógicos prepararán módulos de estudios del idioma inglés.

Los docentes de las escuelas normales llevarán a cabo el sexto congreso nacional de formación de docentes. El congreso de realizará el 31 de julio.

En los próximos días se llevará a cabo la feria científica y tecnológica donde aplicarán conocimientos con creatividad.

El Mined seguirá entregando escuelas digitales móviles a los centros de estudios de secundaria. La meta es que el cien por ciento de los centros de estudios tengan estas herramientas. En estas semanas se entregará a los distritos tres, cuatro y cinco de Managua.

Los estudiantes más destacados en ajedrez estarán haciendo demostraciones en torneos regionales, los días 29 y 30 de julio.

Durante la semana, el Mined llevará a cabo jornadas de lectura y comprensión, promoviendo las habilidades de comprensión lectora en los preescolares del país y escuela inicial.

Además desarrollarán talleres regionales de canto con los coros Rubén Darío, esto se realizará en Estelí, Jinotega y Nueva Segovia.

El Mined para fortalecer la educación artística invitará a artistas para que promuevan la práctica de las artes plásticas en estudiantes de secundaria.

1 mil 171 asesores municipales de secundaria estarán inmersos en cursos en todo el país.

Finalmente, el Mined estará esta semana entregando centros rehabilitados para que la calidad educativa se mantenga.