Las familias del distrito 2 de Managua se reunieron la tarde-noche de éste sábado para elegir entre música y alegría a la reina que los representará durante las fiestas de agosto en honor a Santo Domingo de Guzmán.

En total participaron trece jovencitas de los diferentes territorios que conforman el distrito. “Hay presentaciones de trajes típicos y también el de las hípicas”, explicó Karen Mendoza, del distrito 2.

Griselda Rivas, del Departamento de Cultura de la Alcaldía de Managua, refirió que a partir del viernes iniciaron las elecciones distritales de las candidatas que serán finalistas para la elección de la reina de las fiestas patronales de la capital.

reinas

Hoy vamos a dejar a dos semifinalistas que pasarán a la final el 9 de agosto que va a ser en el barrio San José Oriental, en el famoso baile de las vacas culonas, ahí vamos a realizar la elección final de las reinas de nuestras fiestas patronales”, señaló.

La joven Verónica Moreno, participante del certamen, aseguró que decidió participar para seguir rindiendo honor a las raíces del pueblo.

reinas

Es ser parte de lo que nuestros antepasados nos han dejado. Ha sido muy bonito, nos ha enseñado sobre la historia de Santo Domingo, sobre el origen de nuestras fiestas patronales, nuestros bailes y cultura”, comentó.

Las fiestas patronales de Managua son inspiradas en las costumbres y tradiciones de las familias capitalinas y son apoyadas por las autoridades de Gobierno.

reinas