El Presidente Comandante Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo envían en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua un mensaje de condolencias a Su Santidad Papa Francisco, ante el fallecimiento de Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Jaime Lucas Ortega Alamino, inclaudicable luchador por la paz.

A continuación mensaje completo: 

 

Managua, 26 de Julio, 2019

Su Santidad

Papa Francisco

Sus Manos

 

Santo Padre y Hermano Papa Francisco :

Le escribimos hoy desde esta Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, para trasladar nuestros sinceros y profundos Sentimientos de Condolencias y Solidaridad por la partida a otro Plano de Vida de Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Jaime Lucas Ortega Alamino, incansable Luchador por la Paz y la Armonía entre los Pueblos.

El Cardenal Jaime, Fiel Discípulo de Jesús de Nazaret, no se cansó de predicar la Palabra y propiciar Puentes de Entendimiento y Concordia entre toda Persona Creyente y de Buena Voluntad.

Sus Enseñanzas y Testimonios de Hombre de Bien, permanecerán como un Faro para Cuba, Centroamérica y América Latina. Y, ya ante el Señor, reivindica uno de sus Lemas Episcopales : “Te basta mi Gracia” (II Cor. 12:9).

Unidos en la Pascua del Cardenal, Don Jaime, reciba Usted, Santo Padre, nuestra más alta consideración en el Espíritu del Buen Pastor que fue en esta Vida Don Jaime Ortega.

(Firmas)

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo

 

mensaje-nicaragua-papa-francisco-cardenal-jaime-lucas-ortega

mensaje-nicaragua-papa-francisco-cardenal-jaime-lucas-ortega