Una nueva aplicación de Google diseñada para aquellos que buscan una aplicación de galería simple, rápida, que apenas ocupe espacio y sea completamente funcional sin necesidad de estar conectados a Internet.

Una aplicación basada en Google Fotos, para aquellos que no quieran utilizar Google Photos. Para muchos, la aplicación de galería es realmente importante. Poder acceder a todas nuestras fotografías de forma rápida, sencilla, y en una aplicación que sea ligera.

Google ha decidido crearla para los que busquen una aplicación que cumpla con todos esos criterios. Se llama Gallery Go, y ya se puede instalar. 

Nada más abrimos la aplicación, nos encontramos con nuestras fotografías, ordenadas por fecha. En la zona superior tenemos accesos directos a las Capturas de pantalla, así como Videos. Tenemos también un menú inferior para cambiar al modo de vista por carpetas.

Una vez tocamos una fotografía, tendremos acceso a cuatro botones: Compartir, edición automática, editar y eliminar.

La edición que podemos realizar es tan básica como aplicar filtros, recortar y girar, pero está ahí y funciona sin conexión.

La aplicación es ligerísima, ya que pesa sólo 10 MB. Su diseño es simple, pero se adapta a las nuevas líneas de diseño, como es el modo oscuro de Android Q. Es totalmente gratuita y ya la puedes descargar en Google Play.