Celebración en Moscú del 40\19

Este viernes19 de julio en Moscú tuvo lugar la celebración 40 Aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, con la asistencia de miembros del parlamento, partidos políticos, empresarios provenientes de diferentes regiones de Rusia, Cónsules, representantes de Nicaragua en Novosibirsk, además Artistas, Intelectuales, escritores embajadores del arte, acudieron para compartir la fiesta de la alegría del 40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista. Se contó con la presencia de  los embajadores de Colombia, Uruguay, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Sri Lanca, África del Sur, Burkina Fasso, Grenada; Serbia, además, los Jefes de Agregadurías Militares latinoamericanas, África y Asia. Compartió con la comunidad nicaragüense la Alegría del triunfo el compañero Serguey Baburin, Primer Vicepresidente de la Asociación Internacional de los Fondos por la Paz, quien visitó Nicaragua en los años 80, y de Stanislav Shuvanos, Presidente del “Servicio ruso de la Paz”.

El Director del Departamento. de Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Alexander Shetinin, inició su discurso con la referencia a la misiva de Vladímir Putin, dirigida al Comandante Daniel Ortega, en la cual el Presidente ruso destacó que Nicaragua siempre puede contar con el apoyo de la Parte rusa en la solución de las tareas de desarrollo nacional y en la protección de la soberanía de Estado. Subrayó que el incremento de la cooperación entre los dos países responde en plena medida a los intereses de los ciudadanos de Rusia y de Nicaragua.

RUSIA

Diplomáticos y guatemaltecos solidarios con la Revolución Sandinista

Guatemala festejó el triunfo épico del 19 de julio de 1979 con un Concierto por la paz, el amor y la reconciliación, matizado con piezas icónicas del repertorio latinoamericano, poesía y platillos típicos nicaragüenses.

Un saludo especial a la patria rojinegra llegó a través del Encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala, Mikel Castillo, quien consideró un orgullo como revolucionario compartir un aniversario más de la gesta encabezada por el presidente Daniel Ortega.

Otro saludo, de parte del Gobierno y pueblo cubanos, transmitió la consejera política de su sede diplomática en la tierra del Quetzal, Malena Castellanos, al expresar la confianza de que podrán contar siempre con el apoyo incondicional de la Isla en la gran batalla de América Latina y el Caribe por un mundo más justo.

La Embajadora de Nicaragua en Guatemala, Lilliam Méndez, recordó que "durante el pasado año les arrebataron la paz que venían construyendo, pero nuestro Gobierno, nuestro pueblo, todos queremos paz; también para Venezuela, para Cuba, en medio de bloqueos y sanciones", afirmó.

Mensaje del Colectivo Amigos de Nicaragua en el Perú saludan 40 años de la victoria sandinista

Los AMIGOS DE NICARAGUA, saludan desde el Perú al pueblo y al gobierno de Nicaragua, que celebran 40 años de la Revolución victoriosa que llegó al poder el 19 de Julio de 1979 derrocando a la siniestra dictadura de Somoza.

“La victoria Sandinista afirmó el camino liberador de los pueblos de América Latina, iniciado con la gesta cubana del 59, y permitió que se desarrollaran nuevas luchas en todo el continente. Hoy, la Patria de Sandino transita por los caminos de la paz, la justicia, el progreso y el desarrollo Y su victoria llena de júbilo a todos los sectores avanzados de la vida mundial”, destaca un pronunciamiento emitido por esta organización.

 PERU