Como un puente que atraviesa el Atlántico, cruzando muros y barreras, uniendo la Península Itálica con Nicaragua, así han sido las múltiples muestras de solidaridad y júbilo del pueblo italiano con nuestro pueblo, para celebrar juntos el 40̊ Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Desde Managua la Delegación italiana de solidaridad con Nicaragua, compañeros y compañeras comprometidos con la causa sandinista desde albores de nuestra revolución, se han reunido para acompañarnos en la conmemoración de una fecha que ha marcado y definido profundamente la historia nicaragüense.

Mientras desde distintos puntos de Italia, como brotes de flores, han germinado pancartas en celebración del Aniversario de nuestra revolución, una revolución que pese al constante hostigamiento exógeno, ha rescatado la dignidad nacional nicaragüense, cambiando radicalmente las condiciones económicas, sociales, culturales y políticas de nuestro país. Una revolución que ha impactado a todo el continente americano y al mundo, siendo ejemplo de que un mundo mejor es posible.

Hoy esta revolución nuestra es de todos y todas, como decía el Comandante Tomás Borge: “Al principio éramos diez, sólo diez... Después fuimos centenares... Después fuimos miles… Ahora somos centenares de miles, y aquí estamos todos. Ahora somos una gran familia”.

italia

italia

italia

italia

italia