El municipio de La Concepción, Masaya es conocido por ser el lugar que produce gran variedad de frutas. Se destacan la piña, naranja, mandarina y pitahaya.

En la comunidad de San Ignacio nació la idea de elaborar vino a base de algunas de las frutas que abundan en este lugar, siendo las principales la piña y pitahaya.

Lo que se hace normalmente con la frutas en este lugar es llevarlas al mercado y ahí venderlas; se hace de esta, una idea innovadora porque el vino se elabora localmente y de ahí se comercializa.   

En este negocio participan cerca de 25 comerciantes, las personas provenientes del producto al negocio.

Esta idea llevó unos 5 años en desarrollarse y lleva 2 años produciendo el producto,  llevándolo al público en general.

En temporadas altas de producción de pitahaya y piña, es donde la fruta de menor calidad y el ingreso es casi nulo.

Además de la producción del vino, también elaboran jalea de naranja, pitahaya y piña; el público da una mayor aceptación al producto.

Los precios van desde 100 córdobas hasta los C$ 150, los cuales varían dependiendo de la cantidad de producto que se compren.

Este es un negocio fundado con esfuerzo y dedicación, nace principalmente por la necesidad de llevar el sustento a casa.

Francisco Ortiz, colaborador del negocio, afirma: “Debido al poco tiempo que llevamos en este negocio estamos en un desarrollo constante y esperamos en Dios llegar a grandes cosas”.

El local está ubicado en el km 26 de La Concepción, San Ignacio. Puedes contactarlos al número: 5832 8681.