Desde las 7:00am a las 3:00pm abre las puertas el mercadito campesino ubicado en el km 8.5 de la carretera a Masaya, ofreciendo productos frescos a precios accesibles.

Las familias optan por visitar este espacio habilitado por el Ministerio de la Economía Familiar porque, además de que los precios son accesibles, tienen un contacto directo con el productor, lo que garantiza la calidad de los productos.

Artesanía, frutas, verduras, hortalizas, cereales, productos para el hogar, alimentos, bebidas y mucho más encuentra en este espacio, que promueve los nuevos emprendimientos.

Yajaira Díaz ofrece floreros, colgantes y jarrones, como una muestra de la artesanía hecha en barro que puede adquirir en su stand a precios que van desde 120 hasta 180 córdobas.

Es excelente el apoyo del Buen Gobierno a través del Mefcca, porque nos ayuda a mejorar nuestra economía al darnos la oportunidad de promover nuestros productos.

La protagonista Martha Salas ofrece bolsos, canguros y otros productos reciclables con precios que de 30, 130, 150 y hasta 220 córdobas.

Es excelente el apoyo que recibimos, porque en otros lugares se paga por el espacio, vendamos o no. Y aquí los emprendedores y productores no pagamos por el local, además nos garantizan los medios.

Una de las compradoras que llega al mercadito campesino destacó que el lugar es seguro y venimos a comprar porque las frutas y verduras son frescas y accesibles al consumidor, al igual que recibimos una buena atención de los productores.