Esta maravilla se encuentra en el Lago Cocibolca, conocido también como el gran lago de Nicaragua.
A la isla se puede llegar en embarcaciones y ferry desde Granada o desde el Puerto de San Jorge, cerca de la ciudad de Rivas.
Tomar un bote desde San Jorge es la manera más rápida, toma más o menos una hora para llegar al puerto principal en Moyogalpa.
Los ferry son más grande que los otros botes y pueden llevar automóviles. La tarifa es de U$2. El bote desde Granada solo sale dos veces por semana y no están siempre disponibles.
En esta isla podemos encontrar distintos sitios turísticos, a continuación te mencionaremos los más visitados:
Estrecho de arena “Punta Jesús María”
También conocido como “punta de la paloma”. Es una pequeña y estrecha entrada de agua que se halla en la carretera que conecta Moyogalpa con Altagracia.
Es una forma de caminar sobre el agua, pues está sobre el lago no en tierra; es una de las experiencias más fantásticas que vivirás en Ometepe.
La Punta Jesús María es apreciada por sus atardeceres maravillosos. Cuando el sol se coloca abajo por la tarde, el cielo se pone de un tono anaranjado y puede disfrutar de este espectáculo desde el restaurante linda vista.
El ojo de agua
Se trata de una hermosa piscina natural, sus aguas son cristalinas en tonos turquesa.
Además de poder darte un baño en estas aguas, puedes disfrutar del entorno natural que rodea la piscina.
Se cree que, debido a la naturaleza de las aguas, éstas son ricas en muchos minerales que tienen propiedades curativas y rejuvenecedoras.
También existe la posibilidad de rentar cabañas. El precio varía dependiendo del número de personas (US$50 para una persona, US$150 de 5 a 6 personas) pero siempre incluye un mini bar, el desayuno y el acceso al sitio.
Charco verde
Es una maravillosa reserva ecológica con bosques, playas y senderos; hay una laguna de aguas cálidas cubierta por manglares y troncos sumergidos.
Puedes caminar por sus senderos, disfrutar de la abundante fauna que vive en su bosque y andar en kayak.
En la entrada de la reserva hay un hotel (hotel Charco Verde), donde la playa está ubicada.
Se Puede entrar a Charco Verde desde el Hotel. Hay que pagar una entrada de menos de $1, lo que incluye poder usar una de los cuartos para cambiarse y las regaderas del hotel.
Playa Santo Domingo
Esta playa es una de las más visitadas en Ometepe. Es una playa de arena negra con un poco de oleaje, pero que es un perfecto sitio para relajarte y pasar el día.
Allí puedes pescar, practicar deportes acuáticos pero también en la noche, podemos hacer fogatas acampar y quedarnos hospedados en el hotel que tiene la playa.
Hotel Finca Santo Domingo: tiene capacidad para 50 personas, hay a disposición 17 habitaciones con vista, divididas en dos niveles.
Así que te invito a que visites la isla de Ometepe y te lleves una bonita experiencia visitando sus distintos atractivos turísticos, aprender sobre su riqueza arqueológica su flora y fauna, sus tranquilas playas y sus distintas reservas naturales.