Aunque HBO vendrá fuerte por el hype de Juego de tronos y ‘Chernobyl’; se espera la plataforma de streaming de Disney en el 2019. Eso sí, Netflix sigue siendo uno de los espacios punteros para los seriéfilos.

Se estrenarán a lo largo del año decenas de series, nuevas o reincidentes, con las que marcarse un binge-watching de campeonato. Ahora bien, las horas del día tienen un límite y habrá que seleccionar.

Por eso, en esta lista te diremos los mejores estrenos de series de Netflix en 2019. Te decimos cuándo se estrenan, de qué tratan y qué es lo que puedes encontrar en ellas.

Titans

Igual se estrenó el 11 de enero y más que aventuras y superhéroes de DC, este grupo de superhéroes, entre los que se cuentan Dick Grayson (el Robin de Batman), Rachel Roth (Raven), Korland (Starfire) y Gar Logan (Beast Boy).

Unen fuerzas para acabar con una amenaza muy peligrosa en su ciudad de manera utópica. Es una mirada superheroica diferente y violenta, con unos personajes jóvenes y carismáticos.

Pero no tiene imágenes demasiado espectaculares, y por momentos parece que le cueste arrancar. Si eres fan de DC Comics que aún tienen esperanzas.

Sex Education

Esta Comedia adolescente se estrenó el 11 de enero. Otis es un adolescente que vive atemorizado por sus propias experiencias sexuales.

Aunque su madre es terapeuta en ese mismo campo y su crush del instituto, Maeve, le convence para abrir una consulta sobre sexo para ayudar a sus compañeros.

Lo mejor es cómo habla de temas tabú de una forma interesante, divertida y responsable. Pero no consigue darle la vuelta del todo a los estereotipos de siempre (aunque lo intenta).

Chilling adventures of Sabrina

Se estrenó el 5 de Abril. La bruja adolescente vuelve en esta tercera temporada para explorar sus poderes mágicos.

En este género fantástico y adolescente lo mejor es que el desarrollo particular de todos los personajes continúa y mejora, subiendo el listón en cuanto al mundo mágico y las conspiraciones del señor oscuro.

Aunque si, empeñan en mostrar a una heroína quizás demasiado obsesionada con tener novio.

Si eres fans de la brujería, la magia y lo fantástico, con el tono oscuro que ya nos daba la primera y segunda temporada te gustara esta.

Black Mirror

Estas crónicas de una sociedad consumida por la tecnología estrenada el 5 de junio, lleva a una antología de historias que reflexionan sobre nuestra sociedad presente, futura y su relación con la tecnología.

Más que drama, ciencia ficción. En estos tres nuevos capítulos, habla de dos amigos compartiendo una tensión extraña a través de un videojuego, un hombre desesperado que busca redención y una estrella del pop que ha perdido el control sobre su propia imagen.

El primer episodio, y su retrato de los límites inexistentes entre lo real y lo virtual.

Estas tres nuevas historias no hayan sido tan impactantes o reflexivas como esperábamos de una serie como 'Black Mirror'.

Jessica Jones

Se estrenó el 14 de junio. Jessica Jones vuelve a la pequeña pantalla después de enfrentarse a Kilgrave (temporada 1) y a su propia madre (temporada 2).

Ahora, sus problemas se acumulan con la aparición de un asesino en serie, Gregory Sallinger, y la caída a los infiernos de la persona más importante de su vida.

Llena de luces y sombras en su odisea por encontrar una forma viable de heroicidad. La serie es muy buena, aunque hay que tener que decirle adiós tan pronto.

Es una de las pocas mujeres protagonistas de Marvel, y se disfruta mucho ver zonas grises que plantea su historia en cuanto a la justicia y los justicieros.