En el 40 aniversario del Repliegue Táctico hacia Masaya, adultos, jóvenes y niños participaron en la gran caravana rojinegra que tuvo como punto de salida la Plaza de las Victorias.

Aquí el pueblo sandinista se dio cita para esperar al presidente comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo y acompañarles en esta rememoración de la gesta heroica de hace cuatro décadas.

Y el ingenio del sandinismo no se hizo esperar para celebrar esta epopeya histórica que ha movilizado a miles de nicaragüenses a pie, en moto, vehículos, buses, bicicletas y hasta triciclos.

Con mucho colorido y algarabía, el sandinismo se movilizó portando en sus manos banderas rojinegras y azul y blanco, vestimenta con mensajes alusivos al 40/19, música testimonial, bailes, accesorios coloridos rojinegros, tatuajes acrílicos y otros emblemas que evocan ese sentir patriótico y revolucionario.

GRAFICA1

“¡No pudieron ni podrán!, y aquí estamos diciendo presente porque queremos la paz. El comandante siempre pide la paz, siempre ha buscado la paz y la revolución la vamos a defender”, indicó Harold Cruz.

Esta fecha también permite generar ingresos a muchos vendedores ambulantes de vestuario, accesorios como sombreros, cintillos, pañoletas, gafas, bebidas y comidas.

“Estamos desde la 5 de la mañana vendiendo, primero en la Avenida Hugo Chávez, luego Metrocentro y ahorita aquí en la Plaza y gracias a Dios vendimos, nos ha ido excelente la venta”, dijo don Gerald Antonio Curtis.

GRAFICA1

Este protagonista expresó que las camisas que más demanda tuvieron son las que tienen la imagen del comandante Daniel y el Che Guevara.

Y para quienes quisieron lucir un tatuaje con pintura acrílica varios jóvenes recorrieron la carretera a Masaya ofreciendo la variedad de diseños entre ellos de Sandino, el Che Guevara, Juventud Sandinista, corazones y las letras FSLN, 40/19 y el nombre de Daniel Ortega.

“La demanda ha sido buena, la población se está identificando con los diseños rojinegros”, expresó Winston Jiménez.

GRAFICA1

GRAFICA1