EJÉRCITO DE NICARAGUA


NOTA DE PRENSA Nº071/2019

CONDECORACIÓN AL AGREGADO DE DEFENSA


DE LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE CHINA (TAIWÁN)



El 5 de julio de 2019, en el auditorio de la Comandancia General “Hermanos David y René Tejada Peralta”, se realizó ceremonia de condecoración con la “Medalla Honor al Mérito Amistad y Cooperación” al Agregado de Defensa a la Embajada de la República de China (Taiwán) acreditado en la República de Nicaragua, Coronel Inf. DEM Chih Wei, Liu, en reconocimiento a los lazos de amistad y cooperación con el Ejército de Nicaragua.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, impuso la condecoración.

El Coronel Chih Wei, Liu, expresó: “…es un privilegio para mi honrar a mi patria como Agregado de Defensa, colaborando en las relaciones diplomáticas entre nuestras fuerzas armadas…hoy para mi persona es un día muy especial e inolvidable…quisiera agradecerle primeramente a mi país por darme esta oportunidad, al honorable Ejército de Nicaragua por su excelente apoyo y por condecorarme…Nicaragua ha sido para mí un lugar donde he podido disfrutar de su pueblo, su cultura, gastronomía, bellos lugares turísticos y seguridad…”.

A la ceremonia asistieron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar; el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de China (Taiwán), señor Jaime Chin-Mu Wu; Agregados de Defensa, Militares, Navales y Aéreos, y Adjuntos y jefes de misiones militares acreditados en la República de Nicaragua.

En conmemoración de su 40 aniversario de constitución el Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en la ciudad de Managua, a los cinco días del mes de julio del año dos mil diecinueve.

 

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES