La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, destacó que hoy 5 de julio se conmemora a los héroes y mártires de la liberación de Jinotepe y San Marcos, en el 40 aniversario de esas gestas heroicas.

"Celebramos, conmemoramos hoy 5 de julio, en primer lugar, la liberación de Jinotepe", resaltó.

"Compañeros, en Jinotepe están celebrando desde temprano con dianas, con caminatas, la liberación, celebrando la libertad y conmemorando a nuestros héroes, a nuestros mártires, comprometidos en la defensa de todas nuestras victorias", añadió.

Mencionó a Justo Rufino Garay, a Rolando Orozco, a Erick Castellón que cayeron hacer 40 años en la toma de Jinotepe. También en San Marcos cayeron otros héroes.

La compañera Rosario también mencionó a Aura Leonor Campos, caída en Masaya, originaria de Mateare y a Ulises Colombia, guerrillero internacionalista, combatiente del Frente Sur, originario de Medellín, Colombia. En el centro de Rivas cayó combatiendo por la liberación de Nicaragua.

"Roberto José Castillo Cruz, en Jinotepe, (cayó) un día como hoy el año pasado. El papá de Cristofer Castillo Rosales y de toda esta familia que fue martirizada por el golpismo hace un año", recordó la compañera Rosario Murillo.

"Pero aquí estamos, aquí estamos con el ejemplo imperecedero de todos nuestros héroes y mártires, y seguimos de pie, de frente, siempre al frente, defendiendo todas nuestras victorias", sentenció.

La compañera vicepresidenta destacó el ejemplo de Walter Mendoza, el siete de julio, hace 40 años, secuestrado, torturado y asesinado.

Recordó que este domingo 7 se celebra el 40 aniversario de la toma del Fortín de Acosasco en León donde hay un amplio programa de conmemoración.