El día de hoy martes 02 de junio, se llevó a cabo el taller sobre reptiles en el zoocriadero de la UNAN - Managua.  

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco en conjunto con el MARENA, INAFOR y el Mefcca, están comprometidos en realizar este tipo de actividades que promueven el cuido responsable de la Flora y Fauna. 

En esta actividad participaron personas que están interesadas por rescatar de la extinción a estas especies exóticas y también aprender a cómo lograr su sana reproducción. 

Los Zoocriaderos son áreas e infraestructuras pública o privada destinadas al mantenimiento, fomento y racional aprovechamiento de la fauna silvestre.

"En esta capacitaciones participan principalmente todo lo que son dueños de Zoocriaderos aquí en Managua que han venido de una forma empírica avanzando en la conservación de diferentes especies exóticas", mencionó Darling Hernández Cooordinadora Nacional del Movimiento Guardabarranco.

"Todas las personas que quieran dedicarse a los zoocriaderos deben de saber que estos animalitos hay que cuidarlos, desparacitarlos, tienen que tener un espacio de reproducción para su autosostenibilidad", recalcó José David Quiroz, Director del departamento de Biología de la UNAN Managua.