La República China (Taiwán) y la Alcaldía de Managua entregó este martes la vivienda digna número 112 y la beneficiada fue la señora María Isabel Carcache Pérez, del barrio Batahola Sur del distrito II de Managua.

Las llaves y documentación legal de la vivienda fueron entregadas por el vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas y el ministro consejero de la misión diplomática asiática, el señor Ivan Lu.

Este proyecto de amor y solidaridad que se viene ejecutando desde octubre del año pasado ha mejorado las condiciones de 112 familias de escasos recursos económicos.

Durante el acto de entrega de la vivienda el compañero Armas dijo: “la bendición hoy es doble porque no solo se entrega esta vivienda digna a una hermana de la tercera edad, sino que se entrega en el momento justo, en junio cuando han entrado de lleno las lluvias y todos sabemos los inconvenientes que siempre nos causan los aguaceros”.

Ya no van a tener que levantarse a la media noche cuidando que el agua no se les lleve sus enseres y miren qué bonita está la calle, el andén a como lo ha hecho el gobierno del presidente Daniel y la compañera Rosario en todos los municipios de la nación, añadió el vicealcalde Armas.

El ministro consejero de la embajada taiwanesa, señor Ivan Lu, anunció que el programa de construcción de viviendas se continuará, al tiempo que resaltó que es algo como una bendición la llegada de las lluvias, tanto en Nicaragua como en su país.

También recordó que su país apoya una gran cantidad de proyectos en Nicaragua en diferentes áreas, los que benefician a las familias nicaragüenses más necesitadas.

La beneficiada doña María Isabel Carcache Pérez agradeció al comandante Daniel y la compañera Rosario, así como al pueblo y gobierno de la República China (Taiwán), porque ahora está estrenando una vivienda digna que no se parece en nada a la vivienda que tenía

Antes durante los inviernos toda el agua se me pasaba pero ahora gracias a Dios con la vivienda digna estoy tranquila, dijo la protagonista.