El compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional dio a conocer el registro de actividades en los diferentes puertos de Nicaragua, donde se atendieron embarcaciones de carga y turísticas durante el periodo del 27 mayo al 2 de junio.

En Puerto Corinto se atendieron a 10 buques containeros y cuatro buques tanqueros, cumpliendo con el 100% de las atenciones estimadas para ese periodo. En el Puerto de El Bluff se recibieron dos buques con 822 toneladas de combustible con destino a Corn Island.

“En el puerto Arlen Siu se recibió un buque internacional con 342 toneladas de productos de importación y 283 toneladas de productos de exportación, asimismo se brindó atención a cuatro barcos de cabotaje con un total de 459 toneladas de productos varios”, detalló.

En el caso de Puerto Cabezas desembarcó un buque internacional y en Puerto Sandino tres.

En cuanto a las actividades recreativas realizadas en los puertos turísticos, en San Jorge se atendieron a 109 embarcaciones con rumbo hacia Ometepe. En puerto Salvador Allende se contó con la visita de 31 mil 337 turistas nacionales y extranjeros.

“En el puerto de Granada se atendieron 153 naves, en Moyogalpa y San Carlos se dio acompañamiento a 4 mil 317 pasajeros quienes se dedican a la actividad comercial trasladando mercadería a Río San Juan y varias comunidades de la zona”, subrayó.