Telecomunicaciones y Correos de Nicaragua (Telcor) y la Universidad Thomas More realizaron la graduación de jóvenes bilingües que por más de un año estudiaron el idioma inglés a través del programa de becas Carcip Nicaragua con el objetivo de crecer profesionalmente y encontrar mejores oportunidades de trabajo.

La entrega de diplomas a la primera generación de becados se llevó a cabo en el edificio Ceabad de Telcor.

La compañera Celina Delgado Castellón, subdirectora general de Telcor expresó que los jóvenes han alcanzado un nivel más alto de formación para su desarrollo profesional.

Hoy en la segunda graduación de la semana. Se están graduando noventa jóvenes de un total de siento setenta y uno que estudiaron en la Universidad Thomas More. Telcor es el delegado para ejecutar el programa Carcip Nicaragua alineado con las estrategias de gobierno ha cumplido satisfactoriamente esta tarea agradeciendo la confianza depositada en esta institución de estos jóvenes que se han especializado para laborar en los call center del país”, manifestó Castellón.

Román Alexander Neira, es uno de los estudiantes seleccionados para estudiar inglés y con esta segunda lengua pudo abrirse camino para trabajar en un call center.

Contar con una lengua extranjera en el currículum ayuda a que se nos abran muchas puertas, aparte de eso, al tener un título profesional acompañado de una lengua extrajera te ayuda a tener un mejor cargo en una empresa y comunicarte con otras personas en otros países”, dijo.

Santos Blandino fue el mejor alumno de su clase. A él le tocó dar las palabras de agradecimiento al gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, a Telcor y a la Universidad Thomas More, ya que a través de ellos centenares de jóvenes han podido sacar adelante estudios tan importantes en el mundo laboral como el inglés.

Yo recibí mi oportunidad y quise dar mi mayor esfuerzo para poder aprovechar al máximo esta ocasión. Siempre he querido ir mejorando en mi proceso como profesional, seguir creciendo con mi objetivo de poder ayudar a los demás y tener una sociedad mejor”, culminó.

 

19

19

19

19

19

19

19