Sesenta y seis madres de familia de 15 barrios del distrito cinco de Managua recibieron este viernes sus respectivos títulos de propiedad y solvencias, en la víspera de la celebración del día de las madres en Nicaragua.

Los documentos fueron entregados por funcionarios de la Procuraduría general de la República (PGR) en correspondencia a la restitución de derechos que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Kenneth Alexander Amador Flores, analista legal de la Procuraduría general de la República, dijo que en la quinta jornada los títulos se entregaron en el marco de las celebraciones del Día Nacional de las Madres.

Aclaró que los títulos nuevos entregados este año aún no están registrados en el Registro de la Propiedad por lo que a cada protagonista también se le entrega un instructivo y pasos a seguir para inscribir el documento lo que es totalmente gratuito.

Gloria Dolores Flores madre residente en el barrio 11 de mayo del distrito beneficiado dijo sentirse muy alegre con el título que le proporcionó el gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega.

Gracias a Dios ya este es un sueño hecho realidad y usted sabe que con un documento legal uno siente que su propiedad es propia”, añadió la madre de familia quien confirmó que en su vivienda residen 6 personas.

Aura Estela Rivas, otra de las madres beneficiadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional dijo que ya se siente contenta porque tiene en sus manos el título de su propiedad.

Doña Fátima Masís Martínez, después de recibir su título dijo: “Me siento muy contenta y agradecida del presidente de la República a quien le damos las gracias y seguimos siempre adelante”.

Precisó que el título ahora le vino a dar seguridad jurídica a su propiedad. Ella tiene 22 años de residir en ese barrio del extremo sureste de la capital.

En el barrio Germán Pomares del referido distrito capitalino doña Aura Estela Rivas dijo que ahora se siente con seguridad en su propiedad y le dio gracias a Dios “porque ya tengo mi título y gracias al comandante Daniel y la compañera Rosario nos dan este regalo en el día de las madres”.

Esto ya es una herencia para los hijos, espere como 20 años pero gracias al Señor ya salió".

También doña Martha Murillo Toruño se mostró bien agradecida al Señor y a las gestiones del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo “ya que esos trámites (legalización de la propiedad) cuestan bastante si uno solo lo va a hacer y por eso nos sentimos agradecidas”.