Treinta efectivos de los Bomberos Unificados de diversos puntos del país concluyeron este jueves en la Academia Nacional de Bomberos “Comandante Álvaro Diroy Méndez”, un curso básico de extinción de incendios.

Del 22 de abril al 23 de mayo del año en curso se llevó a cabo la capacitación en la que participaron cuatro compañeras bomberas que pusieron en alto la participación de la mujer en las diferentes técnicas bomberiles.

Tanto las mujeres como los 26 varones se convertirán en multiplicadores con sus compañeros ubicados en las diversas unidades bomberiles en varios departamentos del país.

Durante el acto de clausura del curso el comandante Ramón Landeros, director de la Dirección general de Bomberos, felicitó a las cuatro compañeras bomberas “que le pusieron más amor y pasión a la preparación”.

El que elige ser bomberos primero tiene que estar lleno de amor, pasión, ternura porque los bomberos jugamos con vidas humanas y cuando nosotros erróneamente no podemos salvar una vida con la técnica adecuada después nos sentimos nosotros mismos mal”, precisó el jefe bomberil.

Por eso “esta academia les enseña lo básico para que ustedes ya en el campo cuando vayan a prestar servicios a las familias, lo hagan con amor y tecnicismo, porque nuestra compañera vicepresidenta compañera Rosario y el comandante Daniel siempre nos han insistido en que nosotros tenemos que servirle con amor al pueblo”.

bomberos

Nosotros no podemos hacer distinciones por credo religioso o afinidad política porque nosotros le servimos a todo mundo”, dijo Landeros.

Estuvieron en la ceremonia los siguientes comandantes Sergio Ramos de la Federación de Cuerpo de Bomberos de Nicaragua, Jaime Delgado Contreras presidente de la Asociación de Bomberos, Enrique Chavarría presidente del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, Manuel Zamora presidente de Bomberos Unidos Sin Fronteras y Rodrigo Méndez de la oficina de planificación del Ministerio de Gobernación.

La bombera Marjori Araica dijo que en el curso les enseñaron cómo evitar que se siga extendiendo un incendio utilizando técnicas, tácticas y estrategias para controlar las llamas.

Este curso fue magnífico, una nueva experiencia y la verdad es que nos enseñaron tácticas y estrategias no solo en el control de incendios, primeros auxilios, uso del extintor entre otros conocimientos”, dijo la bombera quien le agradeció a la vicepresidenta de la República compañera Rosario Murillo.

El bombero Noel Emilio Mena, del departamento operativo R8 en Granada, dijo que también les enseñaron todas las técnicas para combatir incendios forestales “por lo que durante un mes logramos fortalecernos nuestros conocimientos y adquirimos nuevas experiencias y así brindarle un mejor servicio a la población”.

 

bomberos

 

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos