Por invitación de la directora de la escuela Sra. Jana Reiter, la misión diplomática de Nicaragua participó en el 40 Aniversario de fundación de dicho centro de estudios, muy unida a la cultura nicaragüense. En sus instalaciones se resguardan trazos de la colorida obra del famoso pintor nicaragüense Manuel García Moia.

Específicamente, en el comedor de la escuela, los visitantes pueden apreciar la obra "Fiesta popular en Monimbó", elaborada en 1985. Manuel García Moia es ganador del Premio Nacional de Arte Primitivista de Nicaragua y creador de la pintura mural de Nicaragua en la plaza que lleva el nombre de nuestro pueblo heroico “Monimbóplatz” de Berlín-Lichtenberg.

A través de estos 40 años la escuela ha crecido y hoy cuenta con 600 niños de diferentes nacionalidades y promueve valores de solidaridad y tolerancia. Esto ha dado como resultado que los niños estén al tanto de nuestra cultura, y anualmente los niños comparten sus pinturas con niños de Masaya.

nicaragua-berlin

En su intervención, la directora, Jana Reiter, destacó el importante lazo que une esta escuela con Nicaragua por medio de nuestra misión diplomática y a través del hermanamiento de la escuela con el centro "Los Miguelitos" de Masaya, que promueve el arte popular de la pintura. Igualmente recordó que la Escuela am Wilhelmsberg está ubicada en la calle Sandino en honor a nuestro héroe nacional, Augusto C. Sandino, de quien celebramos el 124 aniversario de su natalicio, el pasado 18 de mayo.

nicaragua-berlin

Visita de la Cra. Embajadora Tatiana García y Directora Sra. Jana Reiter, al Mural de Manuel García Moia "Fiesta Popular"(1985)

 

nicaragua-berlin

Honra a nuestro Héroe Nacional General de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino

 

nicaragua-berlin

Mural pintado por niños de la escuela y Manuel García Moia en 1985