Las lluvias de las últimas horas ocasionaron daños en los municipios de Macuelizo, Nagarote, Ciudad Antigua y Condega.

Según el reporte del Sinapred, se registraron afectaciones por anegación temporal en viviendas, instituciones públicas y daños en techos en 14 barrios y comunidades de los cuatro municipios.

También se reportó que en el municipio de Quezalguaque, las fuertes corrientes en un cauce natural en la comunidad Los Remedios, arrastraron al señor José Hernández, de 35 años, quien murió y su cuerpo fue encontrado al sur de la comunidad Goyena.

En León, municipio de Quezalguaque, comunidad de Los Remedios, ayer sábado fue arrastrado por las corrientes en un cauce natural, José Francisco Hernández Tobal de 35 años. Su cuerpo se encontró hoy al sur de la comunidad Goyena.

En los municipios se reporta la anegación temporal de 25 viviendas y 21 viviendas con daños parciales. Se informa que 57 familias son las afectadas, y 4 se auto evacuaron a casas solidarias.

El Ineter informó que para las próximas horas persistirán las bajas presiones con aporte de humedad, nublados parciales, lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas.