La vicepresidenta compañera Rosario Murillo recordó que hoy se cumplieron 40 años del asesinato de los miembros de la columna guerrillera Jacinto Hernández.

Hoy se cumplen 40 años de sacrificio de tantos compañeros buenos de la columna Jacinto Hernández que fue emboscada por la guardia somocista. Fueron asesinados prácticamente todos los compañeros, entre ellos los comandantes Óscar Benavides, Iván Montenegro, y otros compañeros mujeres y hombres, rememoró la compañera Rosario Murillo.

A todos ellos honor y gloria. Nos dejaron el deber de sostener esta patria libre, llena de amor. Nos dejaron el deber de defender la paz construyéndola y consolidándola cada día. Nos dejaron el deber de cantar, como decía Rugama, todos los días, porque cantamos agradecidos a Dios nuestro Señor por todo lo que nos llega sabiendo que son precisamente signos y señales de que a todos nos toca trabajar más duro, trabajar mejor, e invocarnos y convocarnos todo el tiempo para la paz y el bien”, expresó la vicepresidenta.